Saw III reseña

Alerta de spoilers activada

luego de una secuela que parecía comenzar muchas cosas para la franquisia, Aquí ya todo se va a la mierda. No es que este diciendo que a partir de saw III todo valla en picada como lo es típico en películas de terror, al igual que chucky que después de una tercera parte que aun tengo que ver comenzaron las películas malas. A lo que me refiero con esto es que todo lo que se habia mostrado en Saw II se acabaría aquí. Bastante rápido para algo que parecía tener mucho futuro…
como todos recordaran, Amanda se había unido con jigsaw siendo su asistente y aprendiz y sucesora de jigsaw cuando este muera. Aquí comenzaríamos a ver mas a Amanda siendo mas la aprendiz que la victima de jigsaw, hay un flashback que hace referencia a la primer pelicula en donde amanda ayuda a jigsaw a preparar el juego de la primer pelicula. demostrando que ella siempre estuvo con jigsaw.
además de que tendría un cambio de personalidad brusco. Ya no seria mas la chica tímida y debilucha de las primeras saw’s. Ahora resulta mucho más prepotente y agresiva. Aun que no me creo mucho esa actitud, sobretodo porque mayormente lo demuestra con la Lynn denlon, la nueva victima de los juegos de jigsaw.
No se ustedes pero cuando una mujer intenta ser prepotente y agresiva con otra mujer no es muy creíble, porque a ver… ambos personajes están se podría decir que en las mismas condiciones. Además de fue abatida fácilmente por el detective Eric matthews. Quien sigue vivo, aunque de el hablaremos más tarde. De la que podemos hablar ahora es de la detective alison Kerry, quien muere en un juego. Se podría decir que en esta tercera parte jigsaw ya no tiene rivales que puedan detenerlo.
Hablemos un poco de la nueva victima de jigsaw, Lynn denlon es una doctora la cual esta atravesando por una depresión la cual le dificulta al momento de trabajar. Muchos sabrán que la depresión es una enfermedad bastante seria y delicada, con la cual muchas personas llegan a tener dificultad para seguir con su dia a dia, en este caso en el ámbito laboral. Aun que ella con todo y su depresión decide seguir trabajando para alejarse de su familia, cosa que la hace un candidato para un juego de jigsaw.
Aquí un paréntesis, y es algo con lo que estoy de acuerdo con la enfermera que la reta por venir a trabajar estando mal. Y ojo, yo entiendo a las personas con depresión, pero sin embargo no puedes ejercer tu profesión, sobretodo si eres doctor y mas aun si tienes que atender personas graves. No puedes comprometer la salud de los demas por la tuya. La escena de ella con su esposo también me resulta bastante repugnante, en general Lynn al principio me callo de la verga.
Aun que no es la única cualidad que la hace candidata, siempre las victimas protagonistas tienen mas de una razón para estar en el juego del miedo. Lynn además es conocida de jigsaw quien estuvo internado en su clínica. Jigsaw la quiere para tratar su cancer el cual ya lo tiene en las ultimas, ahora estando postrado en la cama y con oxigeno.
Además de que jigsaw dice algo muy cierto sobre los doctores, y es que son muy frios y aparatosos al momento de hablarle a sus pacientes. Yo no se si solo quieren sonar profesionales para asi generar mas confianza, pero yo prefiero que me digan que es lo que tengo en lugar de meterme tanta jerga medica.
El juego de Lynn consiste en que ella llevaría un collar explosivo que esta sincronizado al ritmo cardiaco de jigsaw, si el muere ella tambien.
Pero ella no es el único postulante al juego, tambien esta Jeff, un hombre que recientemente perdió a su hijo a causa de un accidente de transito. El quedo sumamente traumatizado con la perdida de su hijo, tanto es asi que pasa la mayor parte del tiempo en la habitación de su hijo la cual ha conservado con todas sus cosas. Además de eso quiere venganza del hombre que mato a su hijo, el cual no recibió una sentencia lo suficientemente dura al darle solo seis meses en prisión.
Jeff también tiene una hija, a la cual no trata muy bien, sobretodo cuando saca algún juguete de la habitación de Dylan, el cual es el nombre de su hijo.
Ok, se podría decir que uno entiende mas a Dylan al principio. ¿pero si tienes a una niña no es mejor dedicarte a que ella este bien en lugar de mal vivirte por tu hijo muerto? Y aun que suene duro es asi, y si, comprendo a las personas que tienen una perdida de un ser querido, sobretodo si lo perdieron de una forma tan horrible como le paso a Jeff. Pero la vida continua, y no puedes vivir en el pasado.
Lamentablemente Jeff resulta ser el personaje mas pelotudo de la película. Su juego consiste en salvar o matar a las personas relacionadas a la muerte de su hijo quienes son; la única testigo que no declaro, el juez y el conductor que arroyo a Dylan. Los cuales son todas personas inocentes que nunca tuvieron malas intenciones con Jeff.
La prueba de Jeff es poner a prueba su moral, cosa que al principio no resulta y deja morir a la testigo, pero deja vivir al juez quien luego moriría de la manera mas tonta posible junto al conductor. y aun asi gana el juego ¿oh no…?
Volviendo a Lynn, ella le practicaría una cirugía a jigsaw para al menos regular la presión de su cerebro que esta presionando en su cráneo a causa del tumor que tiene en el lóbulo frontal, en la escena mas grotesca de toda la saga hasta ahora. me recordó un poco a la extracción cerebral de Kane en robocop II, aunque magnificada en una escena difícil de ver para algunos.
Durante esta escena tambien conoceríamos en un pequeño flash back a la ex de jonh, quien aparecería mas adelante en Saw IV.
Algo que me resulto algo incomodo, y no digo que este mal ni nada, es que jonh krammer, alguien que esta bastante avejentado allá tenido a una chica tan joven. Y repito, no digo que este mal, y hasta creo que es mejor cuando una chica se junta con un hombre mayor por la madurez y la experiencia. Lo que si me resulto incomodo es ver a Amanda celosa, como si tuviese sentimientos encontrados en jigsaw, y los tiene pero jamas crei que fuesen tan profundos. Y no se si aun sigue el meme pero a Amanda y a Jill tuck la ex de jigsaw les gusta los mayores…
Ok, ya volviendo a Jeff y Lynn logran ganar el juego, pero aun no son libres. Amanda tenia que quitarle el collar a Lynn pero esta se rehúsa a causa de sus celos y porque sabe que aun que la libere no iba a aprender nada al igual que Erick matthews a quien volvemos a ver, el se termina cortando el pie para escapar de la trampa que amanda le tendió en Saw II, tiene un corto enfrentamiento en donde amanda como habia dicho fue abatida fácilmente por Eric, pero quien continuaría encerrado hasta que vuelva a aparecer en Saw IV.
Aquí nos enteramos tambien que los dos primeros juegos que vimos al principio fueron creados por amanda, quien no fue justa con sus victimas al darle tareas imposibles. Oh bueno, solo el de Kerry se me hizo imposible, el primero no parecía tan imposible, era muy al estilo de jigsaw que pone al extremo la supervivencia y obliga a sus victimas a sacrificar algo para sobrevivir, al igual que el. además podemos contar el juego de Lynn como un juego diseñado por amanda, al ser ella quien creo el collar, jigsaw solo pondría las reglas que amanda no respetaría.
Finalmente Amanda le dispararía a Lynn y a su vez Jeff le dispara a amanda, y nos enteramos que Jeff era el esposo de Lynn. Ella estaba engañando a Jeff con el hombre que apareció al principio. y es una escena algo confusa, porque el tipo dijo “quiero el divorcio” pero el no es nada de el hasta donde se. De igual forma Lynn me sigue callendo de la verga, y no puedo justificar sus actos solo por la depresión que seguro fue causada por la muerte de su hijo. Es mas, no puedo entender a ninguno, por ahí a Jeff quien tuvo un momento de lucidez al salvar al juez y al tratar de salvar al conductor. Sin embargo al final no aprendio nada.
Su prueba final seria confrontar a jigsaw, quien ahora esta recuperándose de la cirugía que le hizo amanda. El le dice a Jeff que ahora podría matarlo o salvar a su esposa, que obviamente Jeff decide matar a jigsaw por haberle hecho pasar todo este tormento.
Me resulta ironico que jigsaw allá sido injusto con Jeff, me explico… el nunca le dijo a Jeff que su esposa esta con un collar explosivo, y que si el muere su esposa también moriría. Eso recién se lo dice al final por una grabadora, junto a que su hija esta encerrada y que el juego jamas termino.
Jigsaw se enojo con Amanda por no haber sido justa con sus juegos, pero aquí jigsaw lo fue. Y hasta me parece estupido todo lo que hizo jigsaw, a quien todos tenemos en buena estima por ser un genio criminal. ¿Por qué hiciste que su prueba final sea confrontarte si sabias perfectamente que el te mataria? Lo de la pistola era seguro ya que solo tenia una bala que iría para amanda, pero lo de los objetos cortantes ya es regalarle una chanse a alguien que no la merece. Todo lo tenia planeado si, ¿pero porque arriesgarse de esa manera? Mas aun porque en cierta forma Lynn le dio mas tiempo a jigsaw. aun que creo que todo eso se explica porque el ya tenia una fecha de caducidad fija, y sin importar cuanto lo intente moriría al final.
Era algo inevitable, me molesta bastante que todo allá terminado asi, al menos amanda pudo haber sobrevivido para posteriores entregas, pero no…
Aun que de igual forma amanda seria una versión distorcionada de lo que es saw realmente. y a fin ded cuentas toda la pelicula de saw seria...

Para esta entrega de saw la doblarian en chile weon fome culiao y la wea. No estoy muy familiarisado con el doblaje chileno, aun que repasando algunas voces encontre bastante contenido chileno que destacar.

como jigsaw tenemos a Sergio schmied, actor que solo reconozco por haber sido el profesor hans Rothwood en jake long el dragon occidental y por haber sido la segunda voz del avatar roku en avatar la leyenda de aang.

Keyros guillen fue amanda, actriz que en realidad es mexicana pero que estuvo radicada en chile y a quien no recuerdo de nada pero se que tambien estuvo en el doblaje de avatar haciendo un par de papeles menores y tambien participo en el doblaje de sonic x.
Carlos carvajal seria jeff, y por poco y parecen la misma persona... al menos en apariencia.
el tambien trabajo en avatar siendo el almirante Zhao y tambien en jake long siendo el perro fu, ademas seria Conrad fleem en los sustituos.

wow... crei que no estaba familiarisado con el doblaje chileno pero a fin de cuentas si lo estoy. sobretodo en buenas series de disney y nickelodeon que un dia debo repasar aqui.
Jessica toledo seria la Dr.Lynn quien tambien fue la voz de Katara en avatar, Wanda en los padrinos magicos y trixie tambien de jake long.
y rodrigo de la paz interpretaria a Eric matthews, esta es la unica voz que no me gusto. aun que bueno fue una voz muy esporadica y no pude apreciar mucho de su actuacion. a este actor solo lo recuerdo por haber sido el rey tierra en Avatar.

Nota final 6 de 10.