Saw II reseña

Alerta de spoiler activada
Después de un año saldría la secuela del primer juego del miedo. Pero esta vez no estaría james wan como director si no como productor, en cambio Darren Lynn Bousman seria el director de esta nueva entrega del juego del miedo junto al anterior colaborador de wan Leigh Whannell nuevamente como guionista.
Según lo que vi este seria el primer trabajo de Bousman luego de que una de sus ideas para una película, the desperate, fuese rechazada por ser demasiado sangrienta y violenta según las palabras de varios estudios. Pero que sin embargo la idea de the desperate no se descartaría y re nacería como Saw II. Gracias a la oportunidad que le dio wan Bousman posteriormente dirigiría las demas películas del juego del miedo hasta la cuarta parte, además que dirigiría otras películas como repo the genetic opera y actualmente esta dirigiendo the organ donor película que saldrá en 2020.
En esta película conoceríamos mas de cerca a Jonh krammer mejor conocido como jigsaw. conoceríamos sus orígenes, el como luego de haber sido diagnosticado con cancer inoperable y de un fallido intento de suicidio comienza a apreciar la vida y a despreciar a todo aquel que no viva su vida de forma correcta.
Pero el no seria el único protagonista de la historia. También tenemos al detective Eric Matthews, un policía se podría decir que corrupto y un tanto rebelde. En fin… el tropo de policia duro que no sigue las reglas y que dispara primero y pregunta después. Y a la detective Allison Kerry la cual es el contrario de Eric al ser un policía que usa mas la cabeza que la fuerza, y que además es una estudiosa del caso jigsaw.
También a su hijo, con el cual tiene problemas posiblemente relacionados con el divorcio de sus padres ya que es alguien que fue detenido por robo. El es uno de las cuatro victimas de jigsaw junto a jonas, Addison, Laura, obi, Xavier, gus y Amanda. Personajes de los cuales cuatro valen pene y los únicos importantes o mas relevantes son Daniel por ser el hijo del detective Mattews, Amanda quien apareció en la primera película y quien seria un personaje importante más adelante y Xavier que por poco y es el segundo antagonista de la película, pero es más bien un pendejo. Aun que bueno los personajes tiene algo que decir, al menos los tres que estuvieron presos por culpa del detective mattews. Jigsaw iba a aprovechar eso para darle mas problemas a Daniel, pero no paso nada. no sé, yo esperaba que entre todos los golpeen y el detective vea como lo están haciendo mierda y se vuelva loco. En fin escena desperdiciada…
Algo que no me gusto, y creo que fue algo que también se desperdició. Fue que solo tres personajes tuvieron una prueba. Si, se supone que todos comparten una prueva, la de intentar escapar de la casa y conseguir el antídoto, aun que en tres ocasiones los personajes se vieron desafiados por una prueba para conseguir los antídotos o una llave. Hubo ocho personajes en total y solo tres tuvieron su respectiva prueba. Creo que pudieron hacer mas con eso, poner mas trampas y mas cosas. Aun que el punto fuerte de saw ya dije que no es el gore o las trampas ingeniosas de jigsaw. es el suspenso…
La trama que se lleva todo es la del detective Mattews y jigsaw frente a frente, la verdadera prueba era para el y no para todos los que estuvieron involucrados en el juego. El no estuvo involucrado en una trampa mortal, pero si en un destino mortal. Muy similar al de Adam en la primera película. que por cierto… Adam y Lawrence vuelven a aparecer pero como cadáveres. Me gusto ese guiño a la primera película, muy macabro por cierto. Aun que no me gusto que cambiaran las voces para el doblaje latino, remplazando a rene garcia por Eduardo garza. no es gran problema, ¿aun que no era mejor re utilizar los audios previos en lugar de llamar a Eduardo garza para hacer una sola linea?
Y hablando de doblaje… algo curioso de esta y la anterior película es que hay dos doblajes. Uno, que es el doblaje para Dvd, y otro que es para televisión.
Personalmente me quedo con el doblaje de Dvd, no he escuchado todas las voces que hay para la versión de televisión. Sobretodo porque aquí tenemos a otro sayayin victima de jigsaw.
Mario casteñeda interpreto al detective Mattews quien previamente a otros tipos como bruce Willis y de quien es la voz oficial para latino américa y a jonhy cage en mortal kombat x.
Aun que personalmente la voz de Mario Castañeda no le queda muy bien. No es por criticar a Mario Castañeda, pero creo que su voz queda mejor en las películas de jim carrey.
Cambien tenemos a romina mendoza quien hizo a la detective Allison Kerry y a quienes algunos recordaran por ser la madre de Phineas y ferb y a ahri de league of legends.
Siempre es agradable escuchar a esta mujer con su voz tan sobria.
Para jigsaw ahora tendríamos a Guillermo coria a quien no recuerdo de otro papel además de ser la segunda voz de robocop, el profesor charles Xavier en x-men y el doctor gero en dragón ball z.
En esta película si le salió bien su venganza contra goku.
Rebeca gomez seria amanda y quien tambien interpreto a mandy en las sombrías aventuras de Billy y mandy, Misa amane en death note y a suzy en Johnny bravo.

La verdad es que me sorprendió muchísimo el final de esta cinta, y lo bien escrita que esta y como supero lo que fue la primera película con todo y un director novato. Nuevamente saw demostró que con poco se hacen grandes cosas.
Nota final 10 de 10.