Poltergeist III reseña

En esta tercera parte la verdad es que me siento algo indignado… no tanto como con el remake, del cual no pienso hablar al menos en el blog ya que deje todo claro en el video que subi. Y quizás cuando tenga internet fijo en casa, cosa que solo tengo gracias a los datos de mi teléfono haga mas. Pero es algo que dudo mucho… prefiero lo escrito a lo hablado actualmente, además de que ser youtuber es basura por como te limita el contenido la pagina.

En fin… como iba diciendo, en esta tercera parte me indigno el hecho de que ahora carrol Anne esta sola. Oh bueno no sola en si, solo que ya no esta con su familia. En esta ocasión ella se mudo con sus tios de chicago. La verdad es que no se como justificar que ahora este lejos de su familia, y mas que ahora este en una escuela para niños “super dotados” que en realidad es una escuela para niños con problemas emocionales como la autoestima, o que sufrieron problemas psicológicos. A carrol Anne la catalogan como una niña que tuvo traumas psicológicos, y claro que los tuvo pero no es una niña que tenga algún tipo de psicosis o esquizofrenia como la tratan aquí.
Yo creería que los actores originales decidieron no involucrarse mas en la filmación de poltergeist, por ya saben… “la maldición” para la segunda parte se cobraría la vida de Julian beck, quien interpreto al reverendo Kane y quien moriría de cancer estomacal en 1985. El actor ya tenia cancer desde hace tiempo, por lo que no es de sorprenderse que finalmente perdiera la lucha con el cancer. El no aparecería en esta película, pero se le acredito el papel de nathan Davis en honor a su fallecimiento.
Sobre el Kane de esta película tengo que decir que exageraron el papel. El Kane de esta entrega se la pasa gritando y apareciendo como si de un enemigo de algún surviror horror pareciera. Prácticamente en toda la película es un espectro, pero no pudieron hacer mucho ya que julian beck murió y no podían mostrarlo tanto para que no se notara la diferencia.
Tambien para esta tercera y última parte también seria la ultima película de Heather O’Rourke quien interpreto a nuestra adorable Carol Anne y quien moriría en 1988, año de estreno de la película, a causa de Estenosis intestinal a la corta edad de doce años.
¿recuerdan que dije que poltergeist se alejaba a esas películas de terror donde daba gusto morir tipos horribles? Pues, aquí tenemos a las primeras perras de la franquicia. La primera es marcy, la hermanita pequeña de scott el interés romántico de donna. De estos dos personajes solo tengo que decir lo siguiente. De marcy que es una pequeña hija de puta, y es una lástima que no allá sido victima de Kane. Aun que bueno… es una niña y seria demasiado incorrecto que murieran niños en películas de terror ¿verdad? Ja, pregúntenle al vengador toxico…
Luego tenemos a Scott, que junto con marcy parecen personajes ideales para una película de viernes 13. Es un adolescente promedio, No hay mucho que decir de él, solo que es el interés romántico de donna, la prima o algo asi de carol Anne. Tambien hay un niño que le hace bully a carol Anne y que van a la misma escuela. ese niño seguro le pegaban de chiquito como para salir asi de pendejo…
Y por último el Dr.Seaton, que es al mismo tiempo el personaje que mas odio y a la vez el que mas me gusta. El prácticamente es una burla a la gente escéptica que le da una explicación lógica a todo lo que parece no tener explicación. En serio… creo que no hay que tener ni dos dedos de frente como para darse cuenta que la mayoría de los sucesos que pasaron ante sus narices no son normales. yo admito que también soy alguien escéptico, pero no terco como para admitir que algo no se puede explicar de forma científica. Pero tampoco un crédulo ojo…
Aunque también resulta irónico viniendo de alguien que usa la hipnosis y la sugestión. Cosas que también están en la misma categoría que las cosas paranormales.
Creo que esta tercera parte redimieron aquello de que carol Anne vidente. Aquí re tomaron el concepto de los niños y los animales, ya saben eso de que ellos son los primeros en notar la presencia de espíritus. Aquí se nos dice que ellos son capaces de percibirlos gracias a que son seres inocentes, y que la inocencia es el verdadero don de carol Anne. Y es algo que le da mas lógica a las primeras dos, ya que robbie no percibía los espíritus como carol Anne.
Esta tercera parte aporta mas contenido paranormal. Esta vez vemos los fenómenos de fantasmas en los espejos, elemento que seria la principal fuente de poder de Kane y de sus esbirros. Aun que ahora que lo pienso… en poltergeist II tenían espejos y no hicieron nada parecido como en poltergeist III.
Quizás porque no se les daba con tanta facilidad como en esta parte, ahora se desarrolla en un edificio de apartamentos. He estado antes en esos lugares, y en ninguno he visto tantos espejos como en este. quizás en chicago hay demasiados narcisistas.  Además destaco el cómo acomodaron todo para aparentar que los personajes están en el espejo. Es algo simple, pero que les quedo mucho mejor que los efectos especiales para esta y las demás películas.
Hay bastantes escenas con efectos especiales hechos con material prostético o con maniquís. Destaco la escena de la muerte de tangina barrons. personaje que creo que no destaque lo suficiente en las tres entradas que le dedique a poltergeist, siendo ella un personaje sumamente importante y que es parte de la cultura pop al igual que muchas cosas de la película.
Por cierto, la actriz que la interpretaba zelda Rubinstein fallecio en 2010 pero no se la asocio a la maldición. Supongo que tienes que morir poco después de haber participado en poltergeist...
Volviendo a tangina, la verdad es que se me hizo una muerte horrenda la de este personaje que dio todo por los freeling, pero que a fin de cuentas terminaría con todo de una vez por todas. Siendo ella la que guiaría a Kane y a su gente a la luz. ¿aunque no pudo haber hecho eso desde el principio? Pues no, porque primero debia morir para hacerlo o atravesar el portal como lo hizo carol Anne varias veces.
Y asi termina la triologia original de poltergeist. Y si, este es el final pese a que la ultima escena nos diga lo contrario. Quizás tenían planeado algo más, pero el paso del tiempo y la maldición no les permitiría continuar.
Para esta ocasión el doblaje se mantuvo con sylvia garcel que interpreto a tangina y maría Fernanda morales como carol Anne.
Para el papel de bruce, el tio de carol Anne tendríamos a Emiliano guerrero, actor que solo recuerdo mas por su voz ronca al momento de interpretar a Alf. Aun que el tambien fue la voz de Gaston en la bella y la bestia, wiston zeddemore en los cazafantasmas y hernan cortes en el camino hacia el dorado.
Maru guerrero que interpreto a la tia pat y a quien si reconozco de mas papeles como haber interpretado a marian y shaina en caballeros del zodiaco, ritsuki en evalgelion y margaret alford en los locos Adams.
Belinda martinez que interpreto a donna y a miles de personajes femeninos en dragón ball como zangya por ejemplo, a ellen driver en kill Bill y a sailor uranus.
Hector lee quien interpreto a Scott aun que solo lo reconozco por haber interpretado al pingüino en la versión de tim Burton y a wade en kick buttowski.
la mocosa roñosa de marcy fue interpretada por irma Carmona y que tambien interpretaría a otras mocosas roñosas como Lucy de Charlie Brown, aun que seguro todos la recordaran por haber sido ranma mujer.
Y carlos magaña, actorazo que interpreto a Kane y que creo que pudo haber sido un mejor Kane en poltergeist II. Supongo que no hace falta decir muchos personajes, ya que este tipo es la voz de nuestra infancia siendo el mufasa del rey león, el maestro splinter, el gran kaio sama y la voz que que nos traía un nuevo episodio de robotech.

Realmente disfrute mucho reseñando esta que es la primera saga se podrá decir que reseño por completo. Aun me falta reseñar otros cinco juegos del miedo. Pero como ya queda poco para que acabe octubre no creo llegar, mas aun porque no tuve mucho tiempo de terminar de ver la tres.
En fin… feliz Halloween…