Lo mejor y lo peor que dejo la septima generacion.


Ya oficialmente se ha acabado la generación siete de pokemon, o generacion alola. La que yo considero la generacion mas floja de todo pokemon. Desde su anime que simplemente lo puedo considerar como el anime peor animado, oh bueno tampoco para tanto... pero si se noto una enorme baja de calidad. Sobretodo si la temporada pasada nos diste esto...

Y ahora me quieres vender esto... 

¿es enserio? no hace mucho pokemon se consagro como una de las franquicias que mas ingresos genera al año. Aun que esta temporada de pokemon demuestra lo contrario. Por poco y parece un proyecto de animacion flash de algún youtuber que vive del patreon. Oh bueno hay proyectos de animación independientes que se ven mejor que esto...

Ojala la proxima temporada se vea mejor estéticamente...
Y otra cosa que hizo mal la gen alola es darnos una pokedex bastante floja, muchos ahora se quejan de la pokedex de galar. Pero déjenme decirles que, pese a que no sea cantidad lo que mas hay que pedir a la hora de una pokedex es calidad. Y no hablo solo en calidad de diseño, hablo de calidad de pokemons. La generacion alola tiene bastantes pokemons flojos, Solo destacando unos cuantos en el competitivo y algunos que son mejores en batallas dobles que en individuales. Si hablamos del competitivo, porque seguro muchos diran que cualquier poke sirve en la aventura... pues no...
Por lo que hoy repasaremos algunas cosas bonitas y tragedias que nos dejo esta generacion.
Aclaro algunas cosas antes de comenzar...
numero uno; Aun no he jugado los juegos de sol y luna, pero tengo conocimiento de sus pokemons estadisticas y habilidades, ademas que los puse a prueva en batallas de pokemon showdown. por lo que todo el juicio aqui girara en eso.
punto numero dos; Es mi opinion, eres libre de opinar lo contrario o considerar a algun pokemon de la lista como bueno o malo, quizas tu les saques ese potencial desperdiciado que tienen.
punto numero tres; no voy a contar a los tapus o a los ultra entes. Son los pokemons mas destacados en el formato OU de pokemon showdown, pero lo son al ser pokemons que alcanzan el grado de legendarios, Y tampoco pondre a pokemons legendarios o especiales como zeraora o Marshadow. Aquí solo veremos pokemons mas comunes.

Mejores.

Raichu de alola resulta ser de las pocas formas de alola que significan una mejora para el pokemon. Lo poco malo creo yo que es esta versión de raichu esta mas enfocada al ataque especial, aun que gran parte de los mejores movimientos del tipo electrico son especiales, como thunderbolt por ejemplo.
Ademas de eso se le suma una habilidad que funciona con el clima, muy similar a Swift Swim que con clima lluvioso aumenta la velocidad. Surge Surfer es una habilidad que le permite doblar su velocidad si electric terrain esta activo. 
Quizas si hubiese mas pokemons que pudiesen invocar el clima electrico como tapu koko seria un pokemon mas utilizado, siendo que actualmente esta en PU aun que resulta ser un buen pokemon para batallas dobles o donde este tapu koko.
Toxapex es un pokemon que hasta el dia de hoy sigue en el formato OU. Y es que resulta un pokemon muy bueno. Es un tanque especial, aun que tambien escala con defensa física. Tiene muy pocas debilidades, sumando solo cuatro que son planta, electrico, tierra y psiquico. 
Aprende movimientos muy buenos como recover y toxic spikes, ademas de tener un movimiento característico que es Baneful Bunker, un protect que si es golpeado por un movimiento de contacto envenena al rival.
Y lo mejor de todo es su habilidad oculta regenerator, una habilidad que le permite curarse cuando esta en la pokebola.
Otra forma alola, Marowak de alola es otra mejora al pokemon. Mantiene las estadisticas del marowak normal, aun que en general es un cambio extremo para el pokemon. 
Su tipo cambia de tierra a fuego fantasma, se le agrega la habilidad cursed body aun que sus mejores habilidades son rock head que le permite evitar el daño de movimientos como flare blitz, movimiento muy poderoso pero que baja un 33% de la vida despues de usarlo.
Es un muy buen atacante fisico y con la danza espada mas peligrosa despues de la de kartana y absol.
En un principio estaba en OU pero ya no esta mas y ahora esta en RU.
Este es un pokemon unico, y mejor que se quede unico porque otro igual seria un problema. Mimikyu es un pokemon bastante peligroso, teniendo una habilidad similar a la de shedinja, pero en lugar de hacerlo inmune a todo daño no super efectivo o indirecto, este lo hace inmune a un golpe, dandole un turno gratis que usualmente lo hacen para tirar danza espada seguido de un Shadow Sneak. Y no, no se lo puedes quitar con Stealth Rock como con shedinja.
Kommo-o es otro pokemon con una combinación de tipos única. Aun que considero que esta combinación resulta bastante peligrosa para si mismo, con tanta hada suelta. Aun que es 
Sin embargo resulta un muy buen pokemon ofensivo, contando también con un movimiento z característico que aumenta sus estadísticas al mismo tiempo que genera daño. Es prácticamente un puño incremento que aumenta tu ataque, tu ataque especial, defensa, defensa especial y velocidad.
Ademas de contar con dos habilidades muy buenas, una es bulletproof que lo hace inmune a ataques como shadow ball y focus blast y Sludge Bomb. Y su otra habilidad soundproof que solo le ayudaria a contra restar a mega gardevoir con hyper voice.
Me veo obligado a mencionar uno de los iniciales. Competitivamente solo destaco a primarina, la verdad es que es el que menos me gusta de los tres por ese diseño tan femenino que genera conflicto, ya que todos los iniciales tienen mas posibilidades de salir machos que hembras.
 Aun que no vengo a quejarme de su diseño pobre, como muchos de los diseños pobres que tuvo la generacion alola. He de admitir que primarina resulta un exelente pick, contando con una habilidad muy buena similar a pixelate de mega gardevoir, mega altaria y sylveon, aun que este solo convierte sus movimientos con base de sonido como hyper voice de tipo normal a tipo agua. Lastima que no convierta sus movimientos de tipo normal a tipo agua, si no seria un inicial tan poderoso como greninja. Aun que si tuviese que compararlo con algun pokemon lo haria con milotic, siendo pokemons con estadisticas altas en ataque especial y defensa especial. 
Llega a ser flexible a fin de cuentas, lo poco que no me gusto de este pokemon es que no es viable llevarla fisica a pesar de tener varios buenos movimientos de tipo fisico. Aun que sus movimientos especiales son mas.
Iba a mencionar a los demas iniciales como decidueye y incineroar aun que competitivamente no son tan buenos picks, oh bueno depende como decidas llevarlo porque en showdown hay muchas posibilidades.
No soy fan del tipo roca, aun que Lycanroc cambia eso. Es un pokemon con tres formas, pero las mas destacables son la forma de dia y la de crepusculo. Las pocas diferencias entre formas son sus stats, teniendo la forma crepusculo dos puntos mas de ataque y dos puntos menos de defensa que la forma de dia, y la forma de noche teniendo diez puntos mas en defensa que las dos formas y menos velocidad que las dos.
La forma de dia es la que mas destaco, teniendo mas habilidades que se pueden explotar en muchas formaciones de equipo.
Destaco su habilidad sand rush para equipos de sand storm y su habilidad Steadfast que le sube su velocidad cuando es flincheado (o sea cuando detenido por el ataque de otro pokemon)
La forma crepuscular también es buena por su habilidad Tough Claws, haciendolo un atacante sumamente potenciado sobretodo si lleva danza espada para potenciar mas su fuerza.
Si no existiera tapu lele seguro Tsareena estaria en su lugar. Aun que es un hecho de que la mejor combinacion de tipos, ataque especial y habilidad son las de tapu lele.
Yo compararía a Tsareena con una tapu lele fisica, Aun que para singles es muy mala solo brillando en batallas dobles. Ya se imaginaran que gran parte de los pokemons de alola son mejores acompañados que solos.
Ademas considero a Tsareena un pokemon con potencial desperdiciado. Quizas un segundo tipo le hubiese sentado bien, Planta luchador como breloom o virizion no hubiese estado mal. Ademas que su move set junto a sus stats de ataque fisico la hacen bastante peligrosa.
Aun que lo que cambiaria seria su habilidad Leaf guard por Chlorophyll para aumentar aun mas su velocidad o hacer que aprenda quiver dance para potenciarla.


Peores.

Gran parte de las formas alola. La verdad es que al principio parecía interesante y hasta bueno pensar que pokemons de otras regiones tengan otra forma. Lo mas cercano a una evolucion para ellos.
Lastimosamente resultan ser formas inclusive mas débiles que sus formas normales. Claro hay excepciones como las que ya vimos con marowak y raichu. Pero despues tenemos ejemplos como ninetales de alola ¿porque cambiar asi a un pokemon estandar? si bien la forma alola resulta ser hermosa es un nerf para el pokemon, pasarlo a hielo hada es la peor idea que pudieron tener, siendo que es debil por cuatro al fuego, y ganando nuevas debilidades como el acero al que antes era fuerte contra el. Le quitaron todos sus ataques del tipo fuego, por lo que no se puede defender contra tipos acero. Y si yo se que no tiene logica que un pokemon de hielo lance ataques de fuego, ¿pero si que un pokemon de fuego como marowak aprenda Ice beam?
En general tener una forma alola implica a tener un enorme nerf que no aporta nada. Lo gracioso es que todas las formas alola son pokemons estandar que pudieron haber mejorado, pero solo hubo pocas exepciones el resto son un desproposito.
Considero que las peores formas de alola son Ninetales, Raticate, Sandslash, Persian (aun que persian jamas fue bueno) y golem (tiene potencial)
Aquí creo que hay un empate, Tenemos dos pokemons que ganan defensa al ser golpeados. Uno que sube cuando es golpeado por agua, y otro que sube cuando es golpeado con lo que sea. Mudsdale y Palossand son dos pokemons muy mal enfocados. 
Por un lado tenemos a Palossand que es un tanque que intenta contra restar a los tipo agua con su habilidad water compaction, que le sube la defensa si es golpeado por un ataque de tipo agua. Pero hay un problema... gran parte de los pokemons del tipo agua son atacantes especiales... teniendo muy pocos ejemplos de pokemons agua atacantes físicos. 
Y por otro lado esta mudsdale, un pokemon que pega y aguanta y que puede elevar su defensa, pero solo su defensa fisica. Son dos pokemons de tierra que estan mas enfocados a lo fisico que a lo especial. Estos bichos con algo de suerte puede ser que le ganen a Gyarados y a Swamper mega, pero es un hecho de que estos dos llevaran ice beam para matarlos. Ademas que resulta una estrategia muy tonta el ser resistente y pegar, y mas si solo tienes un tipo que cuenta con tres debilidades y solo una inmunidad.
Yo la verdad no creo que vikavolt sea un mal pokemon, aun que si vas a jugar a la aventura es mejor alejarse de el. Es un pokemon que tiene una evolución intermedia de capullo al igual que Butterfree y beedrill, aun que es el que menos vale la pena arrastrar contigo por su metodo de evolucion.
Para evolucionar debemos llevarlo a un campo magnético, y en alola el campo magnético mas cercano tengo entendido que se encuentra casi llegando al final del juego... (recientemente se incluyo un nuevo tipo de evolucion para este pokemon, ahora evolucionara con la piedra trueno en lugar de ir a un campo magnetico, esto solo para los juegos de octava generacion)
O sea que vas a arrastrar un bicho inútil y que ademas no es la gran cosa. Es un atacante muy potente, pero su problema es que es demasiado lento... Incluso con Choice scarf y naturaleza hasty solo suma unos trecientos cuatro de velocidad. ¿y que es mas importante de pegar rápido? atacar rápido, sobretodo si eres un insecto debilucho.
Este es el único ultra ente que incluiré en la lista...
Si no fuese que existe Hydreigon diria que este bicho estaría en el top de peores combinaciones. Tiene muchas cosas en comun a ese top, es un bicho que se supone que debería ser tanque siendo el tercer pokemon con mas vida del juego. Sin embargo falla en eso, Siendo débil por cuatro a los ataques del tipo hada y ademas ser el ultra ente que menos brilla de todos.
Pheromosa es uber, kartana y celestea son OU, Buzzwole esta en UUBL y este bicho esta PUBL, ni si quiera esta en PU rosando mucho NU donde deberia estar. Y lo peor es que es el que peor aprovecha su habilidad Beast Boost, porque a ver... Su estadistica mas alta es su vida, pero no la puede subir porque su habilidad solo sube ataque, defensa, defensa especial, ataque especial y velocidad. Algo que si aprovechan bien otros ultra entes que tienes estadísticas mas altas para subir.
En cambio guzzlord solo destaca por su vida y su ataque ¿pero que no era un tanque? otro que pega y aguanta para nada.

La verdad no sabia si ponerlo o no, pero viendo que sus habilidades resultan poco utiles y que sigue la linea de mudsdale de aguantar y pegar realmente bewear no se me hace tan buen pokemon a fin de cuentas. Lo poco bueno es su tipo normal luchador, que le permite ser inmune a tipos fantasma, aun que si tuviese la habilidad scrappy seria mejor, siendo que ya dije sus habilidades no sirven para nada...
Repasemoslas...
Flufy: este pokemon toma la mitad del daño de movimientos de contacto, ahi vamos bien ¿verdad? pues ahora la cosa desmejora, porque esta habilidad te hace debil por dos al fuego... ¿es enserio? el tipo normal es el tipo con menos debilidades del juego con debilidad al tipo lucha ¿y sin embargo le suman una debilidad? y no es que sea algo de daño nuetro, es daño por dos como si fuese una puta planta...
Klutz; los objetos en este no funciona, asi de simple... si le pones una choice band no funcionara si tiene esta habilidad.
y por ultimo su oculta... unnerve, una habilidad muy situacional que impide que los pokemons usen las bayas. Yo para eso pego knock off y ya... ah no este pokemon no aprende knock off...
Lo unico bueno de este pokemon es que suma una buena cantidad de ataque, teniendo 125 de base que luego se suma con los Ev's y Iv's logran un 349 de daño.

Este pokemon solo se puede resumir con una palabra... ¿porque? Este pokemon cuando salio todos pensamos que seria planta acero como ferrothorn, pero resulto ser planta fantasma... ¿fantasma planta? y lo peor de todo es que su unica habilidad gira en torno al tipo acero, steelworker es una habilidad que aumenta los stats del pokemon cuando usa movimientos del tipo acero. Si iban a ponerle esa habilidad ¿porque no hacerlo del tipo acero y ya? ademas tiene un movimiento característico que solo el aprende que es anchor shot, un movimiento de tipo acero que previene que el rival pueda cambiar de pokemon. Con movimiento tan bueno y se lo dan a este despropósito...
Es un pokemon muy mal enfocado, parece que los que diseñaron este pokemon no se pusieron de acuerdo y el director para parar las peleas decidio juntar las ideas de esos dos y crear un pokemon plata fantasma con una habilidad que potencia los movimientos del tipo acero...
Es como si le dieras blaze a un pokemon del tipo tierra...

Ya para finalizar pondre algunos pokemons que, no son malos pero tampoco son tan buenos como los mejores. Creo yo que dependen de como los juegues.
Toucannon

Comfey

Drampa

Necrozma

Crabominable (y si que es abominable)

Oranguru

Passimian

Wishiwashi

Lurantis

Shiinotic

Golisopod

Bruxish

Salazzle

Y togedemaru (pinche rata culera)


Y con esto doy finalizada la lista. No fueron tantos lo se, hay algunos que tienen potencial y otros que deben jugarse de una manera correcta para que funcionen. Quizás ese sea el caso de los peores, o funcionen mejor en dobles. Aun que yo nunca he jugado dobles competitivamente, por lo que no se mucho al respecto.
Quizas les de una oportunidad a algunos mas para estudiarlos a fondo, y ver si merecen un espacio aqui.
De momento es todo por esta entrada... Y ojala galar tenga mas calidad que cantidad como la tuvo alola.

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