La leyenda de zelda ocarina del tiempo reseña





¡la leyenda de zelda! ese juego amado por todos los nintenderos y lesbianas. y que genera mucha confusión. y no es por su confusa cronología.
si no porque... ya saben... el juego se llama leyenda de zelda pero su protagonista se llama link.
Aun que si nos ponemos a pensar... ningún hombre se llamaría zelda. solo piensen en la tía zelda de sabrina la bruja adolescente.

He de admitir que nunca había tocado un zelda antes. oh mas bien, si, he jugado dos zeldas. los dos primeros de nes, El de super nintendo a link to the past y por supuesto este...
¿que tienen en común todos estos juegos? que ninguno pude terminar.

Los dos primeros de nes tienen poca o mejor dicho nula introducción de lo que debo hacer.
salvo ir y buscar la espada en el caso del uno, de ahi no se que mas hacer y termino muriendo.
Creo que es el único juego de nes en donde no se que hacer. no hubiese estado mal una pequeña introducción en texto como dragon quest o final fantasy, otros dos juegos de rol.
Prácticamente te tiran en un mapa mundi y el resto corre por cuenta propia.
Lo cual era y sigue siendo un aspecto atractivo de muchos juegos de este estilo. El poder explorar un mundo completamente desconocido y sortear obstáculos y descubrir cosas es algo que llama al gamer tanto de la vieja y nueva escuela. Un ejemplo moderno es minecraft, donde te tiran de igual forma en un mapa mundi y el resto es cuenta tuya, ni sabes que es lo que debes hacer.
Aun que eso también le puede jugar en contra al juego, el no saber que hacer y morir por andar dando vueltas por todos lados al mismo tiempo que pierdes vida en las peleas se vuelve frustrarte.

Me pregunto si en aquella epoca habra pasado ahora como con minecraft, que muchos lo dejaban al no saber que hacer o morirse al poco tiempo de empezar. Aun que seguro en aquel entonces no habia tanto pre juicio por los videojuegos como hoy en dia. Y no me mal interpreten, Los zeldas son buenos juegos.

Con el zelda de super nintendo si me siento mas cómodo, Un juego con introducción y objetivos mas claros al mismo tiempo que tenemos un mapa extenso para explorar.
Aquí si esta mejor manejada la formula. Y es gracioso como te sientes desorientado en un juego de mundo abierto.



Y finalmente llegamos al zelda de 64, Creo que ni hace falta decir lo que significo este juego en el mundo de los videojuegos, siendo el papa de todos los videojuegos rol de acción. Aun que muchos dicen que el verdadero padre de los juegos de rol de accion fue hydlide, Aun que uno hizo las cosas bien mientras que el otro a medias.

En fin... como dije antes, ya todo lo bueno se ha dicho de este juego. Pero... ¿y lo malo?
por supuesto que se pueden decir cosas malas de este juego, no existe ningún juego perfecto, tampoco digo que es una mierda rota o mal diseñada. Pero si que tiene cosas que me re contra tocaron las pelotas.

¿Por donde empezar...? 

El búho 




¿cual es la utilidad de este personaje? ¿cual es su rol en la trama del juego mas allá de tocarte las pelotas? muchos diran que el personaje mas inútil de todos es navi, pero al menos navi sirve para apuntar. El puto búho es solo una perdida de tiempo, es un npc que te molesta cada tanto y no te da nada.
¿es el buho el único animal parlante de hyrule? sin contar a los bichos del bosque, montañas o lago.

La princesa zelda y los sabios.





pregunta ¿que tienen en común zelda y pokemon?

que en ambos juegos hay personajes fuertes pero muy incompetentes como para pelear contra los malos.



la verdad es muy típico en los juegos rpg japoneses, donde parece que el unico capaz o competente como para enfrentar a los malos eres tu. Un niño pre adolescente sin ninguna experiencia previa en Combates o uso de armas.
Y he de resaltar eso, en usar armas o pelear contra monstruos. En pokemon al menos tenemos monstruos con poderes elementales para pelar. Ademas que no somos nosotros los que pelean.



Y es que miren a link... es un niño. No tiene musculo, Experiencia ni armadura. Al menos denme una armadura para pelear contra los monstruos... no solo un escudo de madera para defenderme.
Pero se ve que no tiene problema de derrotarlos. aun que su fuerza es inconsistente, porque puede ir y enfrentarse a monstruos mas grandes que el pero no puede contra unos guardias que lo sacan a patadas del castillo de zelda.



Aun que bueno, es un mundo de fantasía sin sentido. Y no se que manía tendrán de elegir niños o pre adolescentes para pelar contra las fuerzas del mal.
Supongo que para que el jugador se sienta identificado con el personaje.

En fin... como estaba diciendo, Siempre en los juegos rpg hay personajes incompetentes.
y tanto los sabios como la princesa zelda no son la exepcion...
En lugar de quedarse en el templo ¿porque no hacian equipo con link para vencer a ganondorf, al igual que pudieron ir y derrotar a los jefes de mazmorra.
Aun que bueno... no todos estan a la altura para poder enfrentar a ganondorft, sobretodo saria y ruto.
Pero darunia si... Y el pretexto que el te pone para no hacerlo es ridículo... 
Y no daré spoilers, porque se que joden... pese a ser un juego de hace mas de 20 años...

Los items.




otra cosa que me molesto de este juego fueron los items. Sobretodo cuando te los quitan.
Aqui mas que un spoiler es algo que hay que tener en cuenta al momento de jugar.
La resortera y el bommerang te los quitan una vez que eres mayor.
¿porque? quien sabe... y es algo molesto porque te quitan dos items que aun que sean malos te harán falta. Sobretodo cuando hagas los templos o quieras conseguir las arañas doradas.
Una recomendación, Antes de que hagas cualquier templo cuando seas adulto tienes que conseguir el gancho que se encuentra en el cementerio del pueblo kakarico y busca en las tumnbas una que tenga un hueco, tendrás que ganarle una carrera a un fantasma que te dará el gancho nivel 1, y de ahí ve al templo del bosque y ahí conseguirás el arco.

¿que tiene que ver manhunt y la leyenda de zelda?

Olvide mencionar eso en mi reseña de los juegos de manhunt
que son los únicos juegos que te quitan armas porque si. en algunos niveles de manhunt te quitan todo tu armamento, y aqui te quitan dos items claves.
¿porque aumentar la dificultad de una forma tan forzada? 
Y sobre la dificultad de zelda, no es tanta... antes de comenzar a jugar este juego me decían que cuando llegara al templo del agua se me complicarían las cosas. Y si, fue así, aun que no tanto. El famoso templo de agua no es tan complicado como muchos dicen. He visto niveles de agua mucho mas complicados que este, solo es un nivel muy pero muy vueltero y tedioso.



Sobretodo con las botas de acero, ¿porque en vez de hacerlas un ítem de equipamiento lo hacían un ítem para los slots de flechas? asi no seria tan tedioso abrir el menú, ponerse las botas, cerrarlo para seguido paso volver a hacer lo mismo... una y otra vez.

Otra cosa del templo de agua que se me hizo tonto y redundante fue conseguir el fuego azul. 
para conseguirlo tienes que ir a un lugar y tomarlo con una botella.
eso estaría bien...
Si no fuese que lo puedes comprar en la tienda.



oh bueno no...
No puedes comprarla porque no te alcanzan las rupias para ese momento. Solo podrás comprarlo cuando ayas aumentado el espacio de tu bolsa de rupias.
¿y como aumento el espacio de la bolsa? Matando a las arañas de oro y reclamar las recompensas de la gente maldita por las arañas.


Suena fácil...¿no?
¡pues no!
porque la mayor parte de las arañas salen de noche y en las mazmorras. O sea, para facilitar las cosas en esa misión primero debes complicarte la vida consiguiendo las arañas.
Ademas ¿cual es el punto de poner un item que puedes conseguir gratis en un lugar especifico?
Es mas ¿porque existen las tiendas aquí? todo lo que es munición para tus armas, vida y posiciones las consigues afuera, y no con estos tipos.
Hyrule debe tener mas problemas económicos que el reino champiñon y argentina juntos...
Su moneda debe estar mas devaluada que el bolívar.
oh bueno ya me estoy yendo de tema...

En fin... ya para terminar mencionare algo que enserio... pero enserio me rompió las pelotas.
no voy a dar spoilers, solo diré que una vez que el juego se acaba se acaba.
una vez que pasan los créditos finales y te muestran la cinemática final. el juego se congela. y no importa cuantos botones presiones, no pasara nada...
la única forma de seguir jugando es reiniciar la consola o emulador y cargar tu partida y seguir donde te quedaste.
No hay modo libre, literalmente no hay nada una vez que vences a ganondorf.
uno esperaría un modo libre en un juego de mundo abierto como zelda.
pero no...
y de igual forma el mundo abierto de este zelda se queda corto hoy en día.
Lo único bueno de un modo libre seria para tener la chance de completar todas las cosas que no completaste anteriormente.
como las arañas de oro por ejemplo...
aun que sinceramente no me entusiasma un modo libre solo para completar unos coleccionables.
No es como grand theft auto san andreas donde también tienes una serie de coleccionables, pero admitamoslo... si me das un mundo abierto para explorar, prefiero explorar en vez de conseguir unos coleccionables pedorros que solo sirven para decir que tengo una partida al 100%
Por lo que si quieres una partida al 100% tienes que conseguir todas las arañas, todos los contenedores de corazón, los bonos del hada y demás cosas y volver a enfrentar a ganondorf...
yo personalmente me conformo con haber terminado la historia del juego.

En fin... pese a que fue una experiencia algo tediosa en ciertos momentos, fue un juego que disfrute bastante.
ademas de que no pare de de ver los detalles que tuvo el juego para correr en la terca de nintendo (porque fue la única de su generación que no cambio a discos)

me es difícil darle una nota a este juego. asi que dejemos que link se la de...

y ahi lo tienen... de la boca del mejor orador... 




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