Pokemones que nunca pude tener.

Últimamente no estoy inspirado para escribir reseñas, o quizás simplemente no tenga ganas de hacerlas, o quien sabe directamente no me decido entre la gran cantidad de películas y videojuegos que he consumido en este 2020 que se está acabando.

Y es gracioso viendo que tengo todo el tiempo del mundo por la pandemia del corona virus. Aunque supongo que es lo malo de ser creador de contenido, tienes muchas ideas, pero a veces no tienes ganas de pasar por el trabajo que conlleva escribir todas tus ideas y opiniones en un blog. O si quiera tienes ideas porque también pasa que te quedas en blanco…

Así que hoy… vamos a hacer una entrada a placer, hoy hare un top sin ningún orden en específico de los pokemones que no pude incluir en mi equipo, ya sea porque no podía conseguirlo o porque simplemente no encajaba en mi equipo. Aclaro que solo verán pokemones hasta la quinta generación, ya que no he podido jugar los juegos de la sexta generación para arriba. Además, aclaro que aquí solo hablare de pokemones que estuvieron en mi equipo de aventura, nada de showDown que ahí si los puedo incluir sin problema.

Alakazam.


Esto iba a ser muy obvio… ¿Quién no ha sufrido a manos de este pokemon? Que para colmo su pre evolución es imposible de atrapar porque siempre usara teletransportación, y la única forma de capturarlo es con algún pokemon que le impida usar ese movimiento. Como golbat con mal de ojo por dar un ejemplo…

Y aunque lo atrapes el muy puto no conseguirá todo su potencial a menos que lo intercambiemos. Ya en la época del gameboy era difícil conseguir a alguien con el cable link ahora es peor para los que jugamos en los emuladores. Por suerte en juegos más recientes es más “fácil” buscar a alguien que te quiera intercambiar, debido a que la conexión no debe ser en persona.

Pero este bicho se lleva su merecido lugar, iba a poner a gengar aun que personalmente me gusta más alakazam, además este bicho calo más fuerte en mi mente.

Mas encima es el único tipo psíquico que me gusta, o al menos para hacer daño porque luego están otros como slowbro que me gusta más de tanque.

Tyranitar.

Iba a poner a dragonite, pero creo al menos que alguien con mucha perseverancia puede conseguir un dratini y evolucionarlo a dragonite. Pero tyranitar es otra cosa… ¿por dónde empezar…? Primero que nada, es un pokemon imposible de encontrar durante el early game, y solo lo conseguirás terminando el modo historia y pasando el late game. Lamentablemente tyranitar es eso… un pokemon para el late game y el competitivo.

Es un bicho increíble que más de uno va a querer incluir, además de ser tipo siniestro, mi tipo favorito. Además de ser de los pocos tipos roca que me gustan.

Gothitelle.

Este… es un caso muy tonto. Me paso en los juegos de blanco y negro, específicamente en las secuelas. Estoy casi seguro que a más de uno le llego a molestar la diferencia de pokemones que aparecen en cada versión.


Para dar un ejemplo vulpix que solo se puede conseguir en pokemon verde hoja y growlithe en rojo fuego.


bueno algo así me paso con gothitelle, ya que su pre evolución solo se consigue en pokemon negro. Y aquí entra la confusión… ya que yo me guiaba por el color de los legendarios, y erróneamente me baje pokemon blanco por el color de zekrom… ¿a quién se le ocurrió que sería buena idea esto? Poner al pokemon del color incorrecto en cada versión, es como si pusiese a charizard en la portada de verde hoja.


Además, lo peor es que recuerdo que en blanco 2 había una chica que nos decía que consiguió a su gothita en una ruta específica, ruta en donde solo conseguiríamos a solosis… creo que esta tipa y la que nos da un haunter con piedra eterna deberían arder en el infierno.

Houndoom.



este es un caso similar al de tyranitar, otro pokemon de late. o al menos asi me paso en su momento cuando jugaba pokemon soul silver, ya que cuando buscaba informacion sobre en donde buscarlo me encuentro con que solo podria conseguirlo en kanto... o sea, despues de completar la liga.

y en los remakes de la segunda generacion la cosa no mejora incluso teniendo la zona safari porque es entonces cuando se cree que es un feebas y nos tocara buscarlo en cuadros...

Politoed.

Él es otro ejemplo de cómo odio la evolución por intercambio… politoed es un pokemon que me encanta y que siempre incluyo en un equipo de danza lluvia, aun que que lástima que para tenerlo tengas que intercambiarlo con un objeto especifico.


Así que me tenía que conformar con tener un Poliwrath, que también es uno de mis favoritos pero que aborrezco solo por ser un Poliwhirl pero con músculos.

Por cierto, este y alakazam serán los únicos pokemones que evolucionan por intercambio que mencionare, ya que es bastante repetitivo quejarse de eso…

Mamoswine.

He de decir que lo intente… intente conseguir a mamoswine en pokemon soul silver, pero al final no pude ya que mi partida se corrompió. Aunque recuerdo que estuve muy lejos de siquiera conseguirlo…

De todas las maneras de evolución que existen yo creo que la peor sin duda atreves de aprender un movimiento. Movimiento que no aprende por nivel…

Quizás me equivoque, pero hasta donde se hay que hacerlo criar con un pokemon que sepa ese movimiento. Aunque si hablamos de crianza es más difícil todavía…

Porque recuerdo que el que yo estaba criando en pokemon soul silver me costó mucho el conseguir una naturaleza buena para él. y me entere tarde que piloswine aprendía poder pasado como movimiento huevo. Y ya no pude corregirlo, primero porque se me fueron las ganas y segundo como ya había mencionado anteriormente mi partida se borró.

Milotic.


Realmente jamás me moleste en conseguir un milotic pese a que es un pokemon muy bueno. Aunque quizás se deba su complicado método de obtención más complicado.

En el caso de los juegos de tercera generación que es donde debuto, el método para conseguirlo es pescando en la ruta 119 en seis cuadros muy específicos que son indetectables y que son lo más parecido a buscar una aguja en un pajal… aunque por suerte para las posteriores entregas se facilitó un poco más el método de obtención de feebas.

Aun que de igual forma tendrías que farmear belleza para que pueda evolucionar, cosa que se logra alimentándolo con pokecubos que se preparan utilizando bayas.


Posteriormente en la quinta generación se facilitaría aún más la obtención de feebas, aunque atreves de un intercambio con la escama bella. facilita todo un poco, aunque es la misma practica de buscar a alguien para intercambiar…

Darkrai.


Este ya está completamente fuera de mis manos, y no es que su método de obtención sea largo y tedioso como los anteriores.


No… aquí ya directamente no lo podrás conseguir de manera legal. De la misma forma que paso con celleby a darkrai solo lo podremos conseguir mediante un evento que ya no está disponible.

A darkrai como a muchos pokemones singulares como mew y celeby se los repartió en eventos especiales de Nintendo, por lo que la única forma de conseguirlo a él y a muchos singulares es atreves de cheat’s. en teoría podría sacarlo, aunque se dé buena mano que usar cheats en pokemon es joder la partida entera.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hellboy uno y dos reseña

The truman show reseña

Lo mejor y lo peor que dejo la septima generacion.