Juegos aburridos: Need for speed


este va a ser la primera de muchas entradas que tendran el titulo de "juegos aburridos" y con eso no digo que sean malos si no que son juegos que a mi, no me entretienen. estaba  pensando en hacer un top de generos o juegos que me aburren, pero como ese tipo de temas estan super gastados opte en hablar con mayor profundidad sobre algun juego o genero que en lo general, me aburre.
ademas que quiero mantener el ambiente nostalgico y retro del blog, y contarles anecdotas que tengan que ver con los juegos ademas de reseñarlos.
y este es uno de ellos...

Need for speed, desarrollado por Ea games aquella empresa que domina el arte de ganar dinero con sus micro transacciones, ya saben el clasico pay to win.
con eso no digo que ea sea una mala empresa, siendo que ellos son los mismos que hicieron buenos juegos como los sims, battlefield, dead space y mass effect.

(por cierto, que feo cover el de fifa 20
aun que hoy en dia viven mas de sus p2w de juegos para celular y fifa que por otra cosa...

aqui viene una anecdota:
tenia unos once o menos años, fui a un cyber y como siempre me dedicaba a jugar a los juegos que tenia la computadora. en eso me aburro de jugar siempre los mismos y pruevo el need for speed, un juego de autos. yo siempre fui un chico raro, de esos que no les gustan los autos, ni el futbol ni muchas cosas que por lo general deberia gustarle a los chicos de mi edad. cosa que me marcaba como raro y de posible gay, aun que no tiene que ver una cosa con la otra. en fin... inmadurez y homofobia...
la primera vez que lo jugue no me gusto, no recuerdo mucho de mi primera vez jugando pero si recuerdo que cuando le di a play me cambio el auto, y yo queria jugar con ese auto de la pantalla de inicio, aun que en vez de eso me dio uno por default y de esos que te dan al inicio del juego. no me gusto y lo quite.

recientemente me descargue el juego, y... no mejoro mi experiencia que en aquel entonces.
primero que nada el maldito juego no funcionaba, y es lo malo de ser retro gamer porque muchas veces los juegos tendran fallos o no funcionaran por incompatibilidades del sistema operativo, asi que si tienes windows 7 o 10 olvidate de poder jugarlo ahi porque seguro no te correra, como si trataras de correr grand theft auto V en una netbook del gobierno. Aun que por suerte para este hay una solucion muy simple y sin tener que descargar mierda inecesaria, solo abres el administrador de tareas, cierras el proceso que dice speed.exe *32, dejas el administrador abierto y vuelves a ejecutar el juego pero como administrador, y seguramente te arranque.

veamoslo mas en profundidad, es un juego de carreras con controles y jugabilidad simple. usas las flechas del teclado para mover el auto y el shift para frenar o derrapar. adicionalmente tiene la opcion de cambiar de camara a una en primera persona para darte la sensación de que estas manejando.

no me gusta criticar a los juegos por sus graficas, pero estas si que han envejecido, es un juego del 2003, tres años despues de que saliera la playstation 2.
para su epoca seguro se vio tan alucinante como cualquier juego de ultima generacion, aun que hoy en dia se ve acartonado en sus escenarios, y esos reflejos en los autos y en el asfalto no ayudan, sobretodo porque los reflejos en los autos se ve con una animacion poco fluida.
es pasable, aun que creo que pudieron hacer mas con los coches haciendo que se abollen cuando chocan, o mejorar o quitar esos autos que a veces se ven la pista, que se parecen mucho a ese auto nuevo que saco tesla motors.

(aun que tienen ese aspecto para ahorrar recursos, y me refiero a los autos del juego no de este)
esos autos tienen como función dificultarte el paso, aun que son un agregado aparte para aumentar la dificultad.

el unico reto que he visto para este juego es en los modos drag, uno de los seis modos que tiene el juego en el modo underground, y en el modo libre.
los cuales son; circuito que seria una carrera normal de tres o cuatro vueltas, spring que es una carrera pero de una sola vuelta, drag que son carreras en linea recta, derrape en donde deberas, obvio... derrapar, K.O por vueltas donde pierde el que complete una vuelta en ultimo lugar, y libre que te permite recorrer el mapa sin competidores.
el modo underground es el modo historia o carrera del juego, a medida que vallamos avanzando en el modo ganaremos dinero y desbloquearemos mejoras para nuestro auto.
iremos intercalando de modos a medida que vallamos avanzando, desde una simple carrera por el primer lugar hasta competencias de derrape, que es cuando el auto patina de costado en la pista, y las carreras drag. nombre raro porque drag es un termino que se asocia mas a las drag queen.
las carreras drag son las que mas me han costado desde que comence a jugar, porque no puedes acelerar sin que el auto se sobre caliente y explote el motor. en esas carreras tienes que usar la palanca de cambios para cambiar las marchas  y asi evitar el sobre calentamiento.

en la vida real lo que mas me cuesta es la palanca de cambios, y aqui me vienen a meter esto... lo peor de todo es que, al igual que en un auto real las marchas cambian las velocidades haciendo que bajes o subas sin importar que estes pisando el acelerador.
esta es la parte mas molesta del juego, me he quedado atascado en varias ocasiones solo porque me tocaba una carrera drag.
¿y saben que es lo peor de todo? que en todo el juego no te preparan o enseñan como usar el cambio de marchas, es muy similar a grand theft auto san andreas en la mision de cesar donde aprendes a usar los lowriders, cosa que no usaste antes y que luego no vuelves a usar. ah pero aqui tienes carreras drag para rato...
afortunadamente estan los videos tutoriales, pero son poco claros. te dicen de que van las carreras drag, pero no te dicen como jugarlas... no estaria mal que me dijeras los controles necesarios en lugar de ir al menu de opciones y ver que hace cada boton.
oh y el menu es otra cosa molesta, porque si estas jugando solo podras editar cosas como la vibracion en el caso de que juegues con un mando. para editar los botones tienes que ir al menu principal. ¿no era mas facil dejar esas opciones en ambas pantallas? oh y si cambiaste los botones tendras que volver a hacerlo siempre que vuelvas a entrar al juego, el concepto de comodidad no estaba pensado para este juego.
finalmente tenemos la banda sonora, que no son canciones hechas para el juego, si no canciones de artistas famosos de la epoca, mayormente hay hip hop y nu metal. por lo general me gusta esos generos, aun que a veces me siento un tanto chavo ruco escuchandolos.

creo que la musica ayuda a que no me duerma en las carreras, que por lo general son cortas y duran tres vueltas como mucho. tambien tienes el modo libre, donde puedes elegir el modo que mas te guste y jugar.
en general need for speed es un buen juego, pero solo si eres un aficionado de los autos o de los juegos de carrera. a mi por lo general no me gustan los juegos de carrera, salvo ciertas exepciones como lo son blur o los clasicos asphalt para celulares, o inclusive si hablamos de need for speed uno que si me gusto es el most wanted que se asemeja a los asphalt pero en pc. pero por lo general los juegos de carreras al igual que los juegos de deportes solo destacan cuando no son realistas y solo buscan entretener, vease del caso de mario kart.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hellboy uno y dos reseña

The truman show reseña

Lo mejor y lo peor que dejo la septima generacion.