Katana zero, el sucesor de hotline miami.
¿alguien recuerda hotline miami? Un muy buen juego la
verdad… exelente musica, ambientacion, graficos y una mecanica interesante con
las mascaras que tambien le daban re jugabilidad al titulo.
Katana zero es un juego sin medidor de vida, al igual que hotline miami un golpe y estamos muertos… conozco muchos juegos que te matan apenas te toca lo que sea, ese era un estándar en nuestra infancia con muchos juegos de nintendo como contra por ejemplo. eso era parte de la dificultad pero que tambien hacia mas largo al juego al no tener mas que tres vidas y unos cuantos continuar. Y ahora que lo pienso… el famoso game over quedo obsoleto ya que ningun juego te tira eso luego de morir varias veces. Pero en fin, me desvio del tema…
Como decia, al no tener un medidor de vida morimos al primer
golpe, aun que sinceramente a comparacion de hotline miami la dificultad no la
es tanta a pesar de morir a la primera. Esto quizas se daba primero por dos
razones…
Primero debo decir que el control es muy bueno, es bastante completo con las acciones del personaje pudiendo movernos en camara lenta, rodar y ser invulnerables mientras rodamos y mecanicas como devolver balas con nuestra katana. el ataque se controla de igual forma con el mouse aun que al ser este un sidecroll es mas facil asentar golpes a diferencia de hotline miami. y lo mejor de todo es que podemos atacar segun a donde apuntemos el mouse, lo cual al principio resulta algo incomodo pero te llegas a acostumbrar.
Y creo que es una jugabilidad mucho mas comoda, siempre he
dicho que la vista cenital asenta mejor para juegos rpg que para juegos de
accion.
Sobre la historia… siempre que llego al punto de la historia
temo hacer spoilers, pero recuerden que marcare partes en rojo para que no se
coman spoiler.
Me agrada como se desarrolla la historia, siempre me agradaron esas en donde tengamos que tomar elecciones que importan durante el transcurso de la partida, como lo es las contestaciones y elecciones que seguimos durante el gameplay o los intermedios del juego.
Lastimosamente no influyen en el final, cuando lo pase la
primera vez crei que habia sacado un final malo, por muchos errores que cometi
durante el gameplay o que tal vez conteste mal en alguna parte. Pero lo cierto
es que este juego tiene dos finales…
Durante la partida nos haran elegir
entre vivir o morir, si elegimos morir el juego se acabara pero es un mini
gameover que nos tirara a la pantalla de titulo luego de reproducirse los
creditos. El otro ya nos permitira continuar hasta el final donde veremos el
final de la historia… un final abierto, supuestamente el desarrollador sacaria
un dlc con el final. Cosa que sinceramente le quita muchos puntos a katana
zero… primero porque le quita re jugabilidad, si es que el dlc nos dejara re
jugar el titulo desde el principio con otro final o directamente nos dara un
final diferente. Pero la poca re jugabilidad que tiene el titulo es sacar un
jefe oculto y ya. Y tampoco es que ese jefe nos de un final distinto, ya que
sera el mismo final…
Realmente
kantana zero es un muy buen juego, tiene todo para darle un 10 y decir que es
lo mejor que jugue este año. Lastima que tuvo que pecar con el dlc… y de una
forma muy baja, puedes hacer dlc de lo que sea pero no toques la historia o
aspectos que limiten la experiencia de juego, y katana zero cometio el peor
pecado de los dlc. Me gustaria pegarle una nota baja pero solo le dare un 7/10.
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