Katana zero, el sucesor de hotline miami.

 

¿alguien recuerda hotline miami? Un muy buen juego la verdad… exelente musica, ambientacion, graficos y una mecanica interesante con las mascaras que tambien le daban re jugabilidad al titulo.

Mi unica queja de ese juego es un poco la jugabilidad… girar al personaje con el mouse y atacar resultaba incomodo, y mas en un juego con vista cenital. Aun que bueno, no vine a hablarles de hotline miami si no de un juego similar que creo yo que mejoro muchas cosas de hotline miami, y hasta creo que los creadores se inspiraron en hotline miami para este juego.

Katana zero es un juego desarrollado por Askiisoft Games y distribuido por la misma empresa que distribuyo hotline miami, o sea devolver digital…

la historia gira en torno a zero, un samurai con la habilidad de controlar el tiempo pudiendo retroceder o realentizarlo. Esta seria la principal mecanica del titulo, valiendonos mucho de los reseteos para re intentar una zona ya sea cuando muramos o simplemente queramos volver a intentarlo.


Katana zero es un juego sin medidor de vida, al igual que hotline miami un golpe y estamos muertos… conozco muchos juegos que te matan apenas te toca lo que sea, ese era un estándar en nuestra infancia con muchos juegos de nintendo como contra por ejemplo. eso era parte de la dificultad pero que tambien hacia mas largo al juego al no tener mas que tres vidas y unos cuantos continuar. Y ahora que lo pienso… el famoso game over quedo obsoleto ya que ningun juego te tira eso luego de morir varias veces. Pero en fin, me desvio del tema…

Como decia, al no tener un medidor de vida morimos al primer golpe, aun que sinceramente a comparacion de hotline miami la dificultad no la es tanta a pesar de morir a la primera. Esto quizas se daba primero por dos razones…


Primero debo decir que el control es muy bueno, es bastante completo con las acciones del personaje pudiendo movernos en camara lenta, rodar y ser invulnerables mientras rodamos y mecanicas como devolver balas con nuestra katana. el ataque se controla de igual forma con el mouse aun que al ser este un sidecroll es mas facil asentar golpes a diferencia de hotline miami. y lo mejor de todo es que podemos atacar segun a donde apuntemos el mouse, lo cual al principio resulta algo incomodo pero te llegas a acostumbrar.

Y creo que es una jugabilidad mucho mas comoda, siempre he dicho que la vista cenital asenta mejor para juegos rpg que para juegos de accion.

Los graficos, estan bien… es un pixel art estandar, me gusta el pixel art aun que no destaco tanto el pixel art de este juego como con juegos como virtua verse o cross code. Aun que un punto positivo es el detalle en ciertos escenarios, ademas de las animaciones de los personajes y sus efectos visuales durante las cinematicas.

Sobre la historia… siempre que llego al punto de la historia temo hacer spoilers, pero recuerden que marcare partes en rojo para que no se coman spoiler.

Me agrada como se desarrolla la historia, siempre me agradaron esas en donde tengamos que tomar elecciones que importan durante el transcurso de la partida, como lo es las contestaciones y elecciones que seguimos durante el gameplay o los intermedios del juego.

Lastimosamente no influyen en el final, cuando lo pase la primera vez crei que habia sacado un final malo, por muchos errores que cometi durante el gameplay o que tal vez conteste mal en alguna parte. Pero lo cierto es que este juego tiene dos finales…

Durante la partida nos haran elegir entre vivir o morir, si elegimos morir el juego se acabara pero es un mini gameover que nos tirara a la pantalla de titulo luego de reproducirse los creditos. El otro ya nos permitira continuar hasta el final donde veremos el final de la historia… un final abierto, supuestamente el desarrollador sacaria un dlc con el final. Cosa que sinceramente le quita muchos puntos a katana zero… primero porque le quita re jugabilidad, si es que el dlc nos dejara re jugar el titulo desde el principio con otro final o directamente nos dara un final diferente. Pero la poca re jugabilidad que tiene el titulo es sacar un jefe oculto y ya. Y tampoco es que ese jefe nos de un final distinto, ya que sera el mismo final…

Realmente kantana zero es un muy buen juego, tiene todo para darle un 10 y decir que es lo mejor que jugue este año. Lastima que tuvo que pecar con el dlc… y de una forma muy baja, puedes hacer dlc de lo que sea pero no toques la historia o aspectos que limiten la experiencia de juego, y katana zero cometio el peor pecado de los dlc. Me gustaria pegarle una nota baja pero solo le dare un 7/10.


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