adventure island, el juego con dos caras.

               ¿a alguien le suena este juego?


si son tan viejos o mas como yo seguro recordaran esta pantalla de titulo, a la cual muchos seguro relacionaran al menos en cuanto a gameplay al juego adventure island.

la cual es una historia curiosa, ya que wonder boy y adventure island son en terminos de gameplay el mismo juego. y seguro algunos se pregunten ¿que paso aqui? ¿hubo plagio?
no...

la imagen de los personajes eran propiedad de sega quienes fueron los dueños originales del videojuego que primero salio para arcades. pero las mecanicas eran propiedad de los creadores, los cuales podian rediseñar los sprites y vender el juego a otras compañias como lo es nintendo.

y asi naceria adventure island, el port de wonder boy para nintendo a causa de una mala decision de sega a quien seguro le habra caido mal el perder jugadores de arcade para darle mas potencia a nintendo.
¿ya ven porque sega se murio?

aun que wonder boy continuo, pero bajo otro genero que seria el rol, genero muy popular en japon.

adventure island en cambio continuo con el genero de plataformas, aun que las continuaciones de ambos titulos solo verian la luz en japon, mientras que en occidente nos queriamos por mucho tiempo con el port de nintendo y arcade. y es justamente esa version la que veremos hoy...

desarrollado por hudson soft, los mismos creaodores de bomberman. es un juego de plataformas en accion lateral en donde el personaje atravieza un mapa lleno de obstaculos que le dificultara la heroica tarea de rescatar a su novia.

no soy prejuicioso... pero me cuesta creer que este gordito tenga novia, y alta novia. con el caso de wonder boy es entendible aun que el de master higgns (si, asi se llama el gordo) es algo fantaseoso.
aun que seguro al igual que con mario se gano el corazon de su princesa con su acto heroico.

en fin... realmente hay poco que decir sobre este juego, es un plataformero estandar de la epoca inspirado por super mario bros, aun que por ahi vi que se inspiraron en pac-land, aun que... poco se parecen.

sin embargo adventure island destaca por sus mecanicas tales como escenarios con objetos moviles como piedras o carámbanos de hielo.

ademas tiene varios power up's como la patineta, aun que realmente no es tan bueno. es como el hongo de mario bros que te hara sobrevivir un golpe, ya que es de esos juegos donde mueres de un solo golpe. pero resulta algo dificil de manejar, sobretodo en los niveles superiores donde es importante saltar de forma precisa sin contar que se te dificultara al momento de atacar a los enemigos.

a diferencia de mario aqui tenemos armas para enfrentar a los enemigos, nuestra arma principal es el hacha de piedra, aun que tienen el mismo problema que muchas armas de juegos de nes y es que estan mal calibradas. en gran parte de los enemigos la hitbox resulta mas pequeña. es el caso de las ranas, el enemigo mas molesto de todos. la mayoria de los enemigos no te atacaran, con solo tocarlos te matan y es algo que entiende la rana ya que le basta con saltar en frente de ti para matarte. ademas hay mas enemigos que te atacan en plan kamikaze como los pescados y murcielagos.


ademas del hacha tienes la habilidad de lanzar fuego, el cual es uno de los primeros items ocultos que consigues en el juego. esto si es interesante de adventure island, hay muchos items ocultos que solo podran ser conseguidos.

este en particular diria que es facil de conseguir, para conseguirlo debes aplastar a un cuervo para que ponga un huevo y asi conseguiras lanzar fuego. este es el item mas util, tiene las mismas fallas que el hacha aun que con esta podras romper rocas...
si... rompes rocas con fuego pero no con un hacha de piedra...

hablando de los items, los principales que debemos recojer son las frutas, este juego en lugar de optar por una barra de vida opto por una barra de hambre. la cual si no es llenada por fruta moriremos sin remedio. ya de por si los juegos de este estilo eran complicados ¿porque complicar mas las cosas con una barra de hambre? nada mas falta que no podamos saltar o correr a causa de tener la barra baja, en plan minecraft...

adicionalmente tenemos la leche que sube al maximo nuestra barra de hambre y la flor que potencia la energia que da cada fruta, siendo que cada una nos da un puntaje de cincuenta a docientos y nos recupera la barra de uno a tres puntos. graciosamente esta ultima originalmente salia como un hongo. y por ultimo tenemos la hada, que seria la estrella de mario.

la secuela de super mario bros no fue la primera en implementar los items trampa, o sea items que buscan jodernos la vida cuando los agarramos por error. es el cazo de berenjena que nos quitara barra de hambre, a cambio de ganar 5000 puntos.... si no fuese un juego viejo diria que es basura ganar tanto puntaje, aun que en la version de NES es basura ganar puntaje porque se borrara apenas apagues la consola.
hablaria de los item's secretos, aun que ademas del fuego solo dos destacan realmente.

el anillo de rubi y el muñeco extra, los pongo juntos porque uno es necesario para conseguir el otro, el anillo de rubi es un item que solo te dara 2000 puntos, pero al juntar tres conseguiras el muñeco extra que es una vida adicional, pero que no aparece apenas consigues los tres anillos... no, eso solo habilita la posibilidad de que el cuarto anillo que encuentres sea un muñeco extra...
una forma arcaica de conseguir vidas extra, ademas si pensamos que esto salio en un arcade primero es un item inutil ya que tus vidas extra son en forma de fichas. aun que no se si seran items exclusivos de la version de NES.

y finalmente tenemos la miel de abeja, item que conseguiremos una vez terminemos la primer etapa del primer mundo. este si es un item que podriamos decir que es exclusivo de la version de nes, porque es imposible considerar que en una arcade pongamos passwords. aun que son formas sumamente arcaicas de conseguir un item que nos de una ventaja. en el pasado si que nos ponian las cosas complicadas en los videojuegos, sin considerar que tanto en mario y sonic que nos los principales influyentes de la epoca eran juegos en donde lo tenias que terminar de una sentada. sin embargo en mario teniamos la posibilidad de continuar gracias a las tuberias del segundo nivel que nos simplificaba un poco la existencia.

y ya que hablamos mucho de mario... ¿que tenia de malo conseguir vidas extra con cien monedas? o mejor, conseguir vidas extra con el puntaje como aqui ganas puntos a lo tonto, algo asi como con los arcades de la epoca que cada cierta cantidad de puntos ganamos una vida extra.

es cierto que debian tener una dificultad elevada, porque de lo contrario serian juegos cortos, y creo que a diferencia del arcade la version de nintendo pudo darnos mas ventajas mas faciles de optener que con estas que ya mancione.
de por si abusa de la dificultad, ademas como buen juego de NES repite escenarios para alargar la duracion. claro,en buenas manos seguro se acaba en poco tiempo, pero recordemos que originalmente el juego estaba enfocado para niños... y un juego en donde castigan al jugador y recompensan pocas veces resulta un reto para cualquier niño que se proponga terminarlo.
este juego y sin exagerar hace ver a las tortugas ninja para NES como un paseo por el parque.

minimo ahi conseguias vidas extra y tenias la enorme ventaja de contar con una barra de vida. yo minimo llegue al ultimo mundo de este juego, pero con adventure island ni llegue al final, cuando me puse a re jugarlo para este reseña.

llegue a un jefe, el unico jefe que tiene este juego. es algo triste que un juego que ofrecia tantas cosas nuevas no tenga mas de un solo jefe. lo poco bueno se podria decir es que este solo muere si lo golpeamos en la cabeza.
luego de un rato no quise seguir jugando, porque no sabia si a este punto el juego se habia ciclado, aun que tarde o temprano perdias por tu barra de hambre o simplemente moriste de las muchas formas en las que puedes morir en un plataformas.
y por supuesto nos tenia que tocar un final pedorro, un simple texto con junto a dos sprites que minimo tienen animacion. aun que miren a master higgns...

casi y me recuerda a el fuck you de toad...

aun que es obvio que el final seria malo, porque los primeros juegos de nes no nos ofrecian una historia o un ending satisfactorio como lo hizo megaman dos por ejemplo.

eran finales simples, o incluso ni tenian final porque su unica meta era el entretenerte por horas y horas. no podemos pedir mucho al respecto sobre el final o si quiera de la historia que mas que ser una historia es un pretexto de porque estamos haciendo todo esto.
adventure island es un juego bastante entretenido, su port para nintendo y su version original de arcade son juegos recomendables, ademas de tener una historia bastante curiosa por parte de sus versiones. algo similar a lo de doki doki panic y mario bros dos.

nota final 7 de 10.





































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